Sobre mí

formación reglada


  • Curso de iniciación a la astrología (2018)
  • Curso de interpretación de segundo nivel (2019)
  • Curso de astrología médica (2020)


  • Revoluciones Solares en Cosmosgrama (2019)


  • Taller intensivo Sol/Luna/ASC en astrologíasacra (2018)


  • Curso de astrología hermética y espagíria (2019)


  • Módulo I - Curso de astrología helenística (2020)
  • Módulo II - Curso de astrología helenística (2021)


  • Astrología Alquímica (2023-2024)

Mi interés por la metafísica empezó a tomar forma ya en mis años de adolescencia cuando "por aquellas casualidades de la vida" fui a topar con compañeros y profesores de instituto con aficiones peculiares.

Éstos me fueron sutilmente introduciendo al lado fenoménico de la existencia mediante libros y prácticas escolares en las que la matemática o el inglés daban paso a la filosofía o al esoterismo y viceversa.

Sin embargo no fue hasta muchos años más tarde y tras haber construido una vida alrededor de temáticas menos trascendentes, que estas enseñanzas empezaron a ganar peso en mi día a día pese a siempre haberme acompañado de forma más o menos visible a lo largo de las décadas, habiendo permanecido latentes en mi interior hasta el momento oportuno.

Ese momento llegó alrededor de Agosto de 2016 cuando la serie de eclipses en el eje Leo / Acuario fue a topar con mi Mercurio natal, momento en el que la necesidad de reconectar con mis antiguas aficiones paso de mera anécdota a urgencia vital.

A partir de ese momento fui retomando especial interés por la astrología y tras un periodo autodidacta en el que fui deborando contenido en internet así como todo libro existente en la red de bibliotecas públicas, me decidí a profundizar en la materia a través de cursos impartidos por diferentes astrólogos tanto nacionales como internacionales de forma online y presencial.

Durante mis años de formación básica tuve la suerte de no sólo ir conociendo grandes maestros sino también grandes compañeros de viaje con los que fui compartiendo tanto conocimiento técnico como viaje iniciático y de auto-descubrimiento a través de esas mismas personas y las circunstancias que llegaban a mi vida gracias al estudio e interés por la astrología.

Hoy, tras más de 6 años de práctica diaria y siempre en contínua formación, siento haber podido conformar mi propia síntesis de la tradición astrológica, que aún bebiendo de fuentes psicológicas y humanistas más modernas, conserva los fundamentos del sistema tradicional helenístico com base teórica, filosófica y sobretodo espiritual.

Personalmente entiendo la astrología no como un fenómeno en sí, sino como la explicación de un fenómeno.

Ese fenómeno es la vida y el misterio que implica vivir inmerso en ella.